Translate

sábado, 6 de octubre de 2012

EL LLAMADO ES TODOS A VOTAR...

LA MAYOR MUESTRA DE DEMOCRACIA ES CONVOCAR AL PUEBLO A ELEGIR AL GOBERNANTE QUE LLEVARÁ LAS RIENDAS DE UNA NACIÓN.

EN VENEZUELA ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, YA EN LA QUINTA REPÚBLICA, SE HA CONSULTADO A LA POBLACIÓN EN LA MAYORÍA DE LAS DECISIONES QUE HA TOMADO EL GOBIERNO NACIONAL. 

EL DÍA DE MAÑANA 7 DE OCTUBRE ES UN DÍA IMPORTANTE, PUES SE DECIDIRÁ POR EL MAYOR CARGO DE LA FUNCIÓN PUBLICA VENEZOLANA. ES VITAL TU ASISTENCIA AL CENTRO ELECTORAL QUE TE CORRESPONDE Y EJERCER ESE DERECHO LIBRE, UNIVERSAL E INTRANSFERIBLE COMO LO ES EL SUFRAGIO. 

DESDE EL MOVIMIENTO TUPAMARO EL LLAMADO ES A VOTAR, PARA QUE LOS QUE APOYAMOS EL PROCESO REVOLUCIONARIO DEMOSTREMOS CONTUNDENTEMENTE QUE LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA QUIERE SER GOBERNADA POR HUGO CHAVEZ.

VENEZUELA A LEVANTARSE TEMPRANO Y TODOS A VOTAR...

ALEJANDRO GOITTE

lunes, 27 de febrero de 2012

Adiós Gran Polo Patriótico; Hola, “GPP” (IV)

Adiós a la ilusión de tener un Gran Polo Patriótico, el que tendría  según palabras del Presidente del PSUV y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo siguiente: "El propósito de este Polo es unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario de Venezuela, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), entre otros, para fortalecer la unión entre las fuerzas socialistas."

"Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como PCV, Movimiento Electoral del Pueblo, y otras organizaciones políticas como los Tupamaro, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos". 

La realidad del Comando de Campaña nombrado por el mismo Presidente, es que el PSUV es quien dirigirá toda la campaña, quedando fuera la representación de la mayoría de los Partidos Políticos Revolucionarios y los Movimientos Sociales.

Solo selectos funcionarios públicos pueden tener la capacidad de dirigir exitosamente una campaña electoral, debido a la eficiencia demostrada hasta hoy. Si han podido ser mujeres y hombres de familia, dirigentes de partido, funcionarios públicos y ahora miembros del Comando de Campaña, todo unido garantiza el triunfo de la revolución.

Es sumamente ingenioso poner como una Comisión más del Comando de Campaña a la Comisión del Gran Polo Patriótico y Partidos Políticos, dirigida por dos (2) revolucionarios del PSUV y PCV respectivamente. Estos dos revolucionarios coordinarán las actividades de todos los partidos políticos y de más de 30.000 organizaciones y movimientos sociales en Venezuela.

No es de imaginar la realidad organizativa que implica convertir lo que pudo ser el GPP, en una Comisión más de un Comando de Campaña Electoral, logrando crear el "gran polito patriótico" ( gpp).

El Gran Polo Patriótico debía ser un ejemplo de Democracia y Participación en los sectores revolucionarios liderados por el Presidente Hugo Chávez, para que todos los actores que favorecen este proceso político, inédito en Venezuela, participasen activamente para corregir los errores y perseverar en la Unidad de los movimientos sociales y partidos políticos, sin exclusiones ni sectarismos.

"Por ahora", no es posible la verdadera Unidad Revolucionaria, hay que ser pragmáticos y dejar atrás el deseo de la unidad para dedicarnos una vez más a la conquista del Poder a través de las elecciones del 07 de Octubre.

Allá aquellos que no entiendan que para hacer la revolución hay que tener el Poder del gobierno, y que no podemos dejar en manos de quienes no lo ejercen la oportunidad de tomar decisiones equivocadas, que pongan en riesgo seguir en el Poder.

Pidamos a la Comisión del Comando de Campaña que diseñe algunas actividades para el nuevo "gpp" , lo que les permitirá figurar en las movilizaciones y actos masivos de la campaña electoral sintiéndose parte del proceso , y reafirmemos una vez más el deseo no cumplido de integrarnos en un solo movimiento revolucionario, algún día.

Es indispensable la autocrítica para mejorar y considerar los eventos que se suceden.

El tiempo es quien inexorablemente termina por revelar la verdad y hacer justicia. (EJQP)  


Autor: Elías J. Querales 
Fecha de publicación: 24/02/12


miércoles, 22 de febrero de 2012

Elecciones en Venezuela: Raspar la OLLA

Al acercarse las elecciones de Presidente, Gobernadores, Alcaldes y otros funcionarios públicos podría hacerse un llamado honesto, patriótico y revolucionario  para investigar los bienes acumulados a través de sus respectivas gestiones. Estos funcionarios no han deseado nunca perpetuarse en el poder sino atender al bien ciudadano.

Atrás dejarán sus promesas y obras, completas unas  o inconclusas otras y las no realizadas, pero gracias al esfuerzo colectivo y al erario nacional nunca les habrá faltado su cobro mensual como funcionario público.

Nunca podrán ubicar a esos revolucionarios que iniciaron sus gestiones como hombres y mujeres del pueblo, viviendo en lugares distintos a los de su origen. Su deseo de superarse y con ellos a su comunidad los encontrará de nuevo en su mismo barrio, reconociendo a los vecinos que lo vieron realizar su campaña en favor de los menos favorecidos por una Venezuela mejor. Quizá alguno se halla mudado por razones familiares pero seguirá identificado con los valores que le permitieron ser representante de su comunidad.

Aquellos venidos de la clase media, regresarán a sus hogares satisfechos de haber cumplido con su deseo de hacer una gestión honesta y en pro de sus conciudadanos, entendiendo que el servicio público no es para hacerse rico sino para servir a la nación que en muchos casos los hizo profesionales  gratuitamente.

Los contratistas que actuaron con las distintas administraciones  quedaron con sus conciencias limpias y deseosos de continuar trabajando con gobiernos honestos y probos, donde la extorsión y las coimas no fueron la norma del día a día.

Pero esa mayoría de funcionarios y contratistas, se ve amenazada por otro grupo que frente a la incertidumbre y la falta de convicciones, se apresta a RASPAR LA OLLA.  Hace poco el PSUV expulso al Alcalde de Guanarito en Portuguesa, que de seguro no se lucró solo  y tiene entre miembros del partido, funcionarios y contratistas de esa Alcaldía a sus cómplices.

Una revolución que les permitió trabajar por el pueblo, debe reconocer ahora sus errores en la elección de sus candidatos, elegidos entre los mejores dirigentes del  PSUV de cada localidad.

Esos pocos militantes del PSUV, elegidos por su militancia y con el apoyo para su elección del Presidente de la República y Presidente del PSUV Hugo Chávez Frías, no se merecen el reconocimiento del pueblo venezolano, por corruptos.

Frente a los nuevos procesos electorales, el movimiento revolucionario ya no debe suponer que existe un solo grupo o Partido Político que cuente con la militancia honesta y capaz de ejercer cargos públicos; debe seleccionarse a los nuevos candidatos y futuros funcionarios públicos dentro de la masa revolucionaria representada en todos los movimientos sociales y partidos políticos que han creído hasta ahora en que la participación es la única forma de mejorar la sociedad venezolana.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaro, UPV, entre otros, no han tenido responsabilidad administrativa en el Gobierno Nacional o Regional, han apoyado un proceso que tiene como fin la mejora de las condiciones de vida de todos los venezolanos,  y fortalecer la unión entre las fuerzas socialistas." 

El camino de los revolucionarios está lleno de pruebas, ahora enfrentamos una más: reconocer a quienes han utilizado el proceso revolucionario como excusa para robar o confabularse para parasitar del erario público, bajo los ideales del socialismo.

A ESOS "RASPADORES DE OLLA", LADRONES DEL ERARIO PÚBLICO, LA GENTE HONESTA DE VENEZUELA, SIN DISTINGO DE PARTIDO POLITICO, LOS REPUDIA COMO A LOS PARASITOS DENTRO DEL CUERPO HUMANO EN UNA LUCHA CONTINUA , EN LA QUE LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS ASUMIR LA VANAGUARDIA EN LA  GUERRA CONTRA LOS CORRUPTOS.

Es indispensable la autocrítica para mejorar y considerar los eventos que se suceden.

El tiempo es quien inexorablemente termina por revelar la verdad y hacer justicia. (EJQP)  


                                                                                                                                                                          Autor: Elías J. Querales 

                                                                                                                                                             Fecha de publicación: 15/02/12

aporrea: http://www.aporrea.org/actualidad/a138625.html