Adiós a la ilusión de tener un Gran Polo Patriótico, el que tendría según palabras del Presidente del PSUV y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela lo siguiente: "El propósito de este Polo es unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario de Venezuela, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), entre otros, para fortalecer la unión entre las fuerzas socialistas."
"Nosotros no podemos limitarnos al PSUV ni a los partidos como PCV, Movimiento Electoral del Pueblo, y otras organizaciones políticas como los Tupamaro, UPV, no; más allá de los partidos, hay un país social, la solución va más allá de los partidos".
La realidad del Comando de Campaña nombrado por el mismo Presidente, es que el PSUV es quien dirigirá toda la campaña, quedando fuera la representación de la mayoría de los Partidos Políticos Revolucionarios y los Movimientos Sociales.
Solo selectos funcionarios públicos pueden tener la capacidad de dirigir exitosamente una campaña electoral, debido a la eficiencia demostrada hasta hoy. Si han podido ser mujeres y hombres de familia, dirigentes de partido, funcionarios públicos y ahora miembros del Comando de Campaña, todo unido garantiza el triunfo de la revolución.
Es sumamente ingenioso poner como una Comisión más del Comando de Campaña a la Comisión del Gran Polo Patriótico y Partidos Políticos, dirigida por dos (2) revolucionarios del PSUV y PCV respectivamente. Estos dos revolucionarios coordinarán las actividades de todos los partidos políticos y de más de 30.000 organizaciones y movimientos sociales en Venezuela.
No es de imaginar la realidad organizativa que implica convertir lo que pudo ser el GPP, en una Comisión más de un Comando de Campaña Electoral, logrando crear el "gran polito patriótico" ( gpp).
El Gran Polo Patriótico debía ser un ejemplo de Democracia y Participación en los sectores revolucionarios liderados por el Presidente Hugo Chávez, para que todos los actores que favorecen este proceso político, inédito en Venezuela, participasen activamente para corregir los errores y perseverar en la Unidad de los movimientos sociales y partidos políticos, sin exclusiones ni sectarismos.
"Por ahora", no es posible la verdadera Unidad Revolucionaria, hay que ser pragmáticos y dejar atrás el deseo de la unidad para dedicarnos una vez más a la conquista del Poder a través de las elecciones del 07 de Octubre.
Allá aquellos que no entiendan que para hacer la revolución hay que tener el Poder del gobierno, y que no podemos dejar en manos de quienes no lo ejercen la oportunidad de tomar decisiones equivocadas, que pongan en riesgo seguir en el Poder.
Pidamos a la Comisión del Comando de Campaña que diseñe algunas actividades para el nuevo "gpp" , lo que les permitirá figurar en las movilizaciones y actos masivos de la campaña electoral sintiéndose parte del proceso , y reafirmemos una vez más el deseo no cumplido de integrarnos en un solo movimiento revolucionario, algún día.
Es indispensable la autocrítica para mejorar y considerar los eventos que se suceden.
El tiempo es quien inexorablemente termina por revelar la verdad y hacer justicia. (EJQP)
Autor: Elías J. Querales
Fecha de publicación: 24/02/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario