Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

"PARA TODOS TODO NADA PARA NOSOTROS"

Asumir el compromiso histírico de construir un proyecto participativo junto a los venezolanos y venezolanas excluidos y excluidas del pueblo con o sin organización y militancia partidista, debe ser la tarea de todo revolucionario comprometido con el bloque histórico-social de cambio. Consolidar la autodeterminación, el poder local y obrero popular, generando nuevas líneas de acción por y para los colectivos, de abajo hacia arriba; recuperando la historia y raiz de nuestro pueblo, defendiendo la soberanía de los colectivos sin la imposición de las fuerzas manipuladoras de sueños y esperanzas de los abandonados; construir una democracia que no aparente cambios, al cantrario, se transforma en proyecto real y tangible por la re-contrucción del país; donde se maneja la verdad "y el mandar obedeciendo" como norma del quehacer político; donde la ética, la libertad y la justicia sean patrimonio colectivo, para enfrentar las estructuras burocráticas y el secuestro de funcionarios en las decisiones a favor de las mayorias, son premisas Constitucionales y a ella nos avocamos.
 
Organizamos significa dignificar nuestro papel como protagonistas, ocupar los espacios vacios de las viejas y actuales organizaciones políticias, reproductoras de la representatividad; edificar desde sus destruidos cimientos, un correaje impulsor de transición entre el apoyo y el progreso de un nivel de conciencia política para transformar las arruinadas estructuras primitivas, en un nueva, plural, tolerante, incluyente, participativa, justa y libre sociedad.
 
Organizarnos para planificar, supervisar, intercambiar experiencias desterrendo la improvisación, la rutina, la maledicencia, bajo directrices estratégicas y cumplirlas corresponsablemente, nos exige un conocimiento de la realidad inmediata "para aportar algo nuevo y no para disputar el monopolio de lo viejo, para tratar de sumar y no de restar, para tratar de construir y no de destruir, para tratar de convercer y no de vencer, para tratar de acompañar y no de dirigir, para tratar de incluir y no de excluir, para tratar de proponer y no de imponer, para tratar de servir y no de servise".
 
Desterrar la representatividad con la toma de conciencia, la participación democrática en asamblea generales y la organización combativa en acumulación activa de fuerzas, expresada sobre objetivos estratégicos concretos y sin posiciones secuestradoras de participación, e el mejor método para atacar las degeneraciones clientelares o electoralistas. Esto se logra desterrando los viejos esquemas partidistas, reproductores de valores dominantes; no hacerlo, sería alimento para la decepción, retrocederiamos en las conquistas logradas, aumentaria la desconfianza y se profundizaría la conducta individual de los comprometidos con el cambio. Es política de los secuestradores de sueños mantenernos dispersos, aislados, apáticos en las tomas de decisiones. Inculcarnos el olvido colectivo, al que históricamente nos han condenado a los denominados marginales, improductivos, pober de las comunidades, para ellos asumir el control del poder, entregarnos la migajas y volver al añejado principio de "déjeme pensar por usted".
 
Nuestra propuesta es: la contrucción social y política sin despegarnos de las comunidades, porque allí, reside el poder de las democracia y la garantia del auténtico Socialismo Revolucionario, y se gesta buena parte del saber socila. Es con los de abajo, donde la certeza de que tiene que pasar algo bien raro para que el país cambie de verdad, se tranforme en hecho tangible, no en utopia. Lo vivimos el 11 de Abril del 2.002, cuando nuestros hombres y mujeres comunes dieron nacimiento al "germen de una nueva universidad" enfrentando la monstruosa maquinaria del consumismo con una conciencia colectivo. A partir de ese día, la voluntad de poder de los poderes locales, con sus fallas, desviaciones, errores, alineaciones, etc., desmontó el viejo, corroído, decadente y depótico orden constituido para construir la rpública participativa y colectiva que todos soñamos.
 
transformarnos en fuerza, con un sentido comunitario de unidad y participación, donde el respeto por el espacio común sea similar al espacio de acción ciudadana y en colectivo edificar el poder popular. Abril es el ejemplo, nos enseñó que el objetivo no podia se obra de una sola fuerza sino labor colectiva, asumir el principio "para todos todo, nada para nosotros", expresada por el FZLN mexicano es lograr que el pueblo sea el que diseñe y defina los destinos del país, a través de una democracia cada vez más directa. Por eso siempre hay que partir con olos de abajo y participar en sus luchas para acumular la fuerza necesaria que nos permita aplastar y derrotar a los enemigos del pueblo en cada batalla, en cada espacio de nuestro accionar y en la gran lucha que se avecina por tomar el poder, tranformar la sociedad hasta construir el Socialismo revolucionario.

Hasta la victoria siempre.

Dirección Nacional

1 comentario:

  1. asi es mantengamos siempreel recuerdo y los valores del querido comandante ché guevara

    ResponderEliminar