Translate

viernes, 14 de junio de 2013

EDITORIAL AL ROJO VIVO MAYO 2013

JOSÉ PINTO SECRETARIO GENERAL
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAMARO
En estos momentos, cuando se vive tiempos de reflexión y acción, es importante que el Movimiento Revolucionario Tupamaro haga un análisis crítico del pasado proceso electoral, en el cual Nicolás Maduro resultó electo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
En primer término es importante destacar como nuestra organización, prácticamente sin recurso alguno, ha logrado llegar a distintos sectores del pueblo, en donde hacemos nuestro trabajo cotidiano, planteando en un proceso de difusión permanente el proyecto político que nos inspira, que no es otro sino, la construcción del poder constituyente capaz de enfrentar al poder constituido.
Como proyecto político, TUPAMARO marcha firmemente hacia la construcción del poder dual, sustentado en las organizaciones autónomas del pueblo, los consejos comunales, consejos estudiantiles revolucionarios, consejos campesinos, consejos de trabajadores, todo lo cual denominamos como Bloque Social Revolucionario, bases fundacionales para la construcción del Estado Comunal, epicentro político de ese nuevo Estado que buscamos edificar.
Pacientemente hemos venido conversando exitosamente con todos los sectores del país sobre este proyecto emancipador.
Es importante destacar que para TUPAMARO participar en los procesos electorales en Venezuela ha sido una respuesta táctica en correlación con la estrategia del poder. Tan acertada ha sido nuestra línea de acción que hoy nos hemos convertido en una referencia revolucionaria imposible de invisibilizar.
Hemos logrado sentar profundas raíces en el seno del pueblo. Con nuestro discurso autonomista, buscamos y hemos venido logrando dotar a todos nuestros militantes de una teoría revolucionaria que sirve de soporte a ese incansable trabajo que realizamos.
Está claro que las elecciones en nuestro país son de corte capitalistas, diseñadas para que el gran capital pueda someter al pueblo, siendo el Presidente Chávez quien logró romper con esa lógica estructural sobre la cual se sustenta el poder político en Venezuela, para a partir de ese momento propinarle a sectores de la derecha apátrida, derrota tras derrota.
Tanta importancia tiene para la gran burguesía mundial la caída de la Revolución Bolivariana, que para las elecciones de este 14 de Abril todos los organismos de la derecha internacional sumaron esfuerzos y recursos para derrotarla: medios de comunicación nacionales e internacionales, el poder económico internacional, así como la activa participación de los infiltrados en el gobierno, muchas veces denunciados por nosotros, donde se incluye gobernadores, alcaldes y distintos funcionarios en los Ministerios, podemos decir que hasta ahora esta denuncia permanente no ha sido tomada en cuenta.
Ciertamente, todo un plan bien orquestado está en pleno desarrollo, contratistas al servicio de la oligarquía  criolla continúan masacrando inocentes en nuestros barrios y urbanizaciones. A esto hay que sumarle la política terrorista contra el sistema eléctrico nacional, el desabastecimiento de artículos de primera necesidad, el ataque al sistema de salud; en fin, todo un plan desestabilizador que busca un enfrentamiento entre venezolanos para facilitar una intervención militar fascista.
Esta más que demostrado que los sectores de la ultra derecha no creen en la toma del poder por la vía electoral ¡sueñan con todo o nada!
La irracional actitud que mantienen es reflejo claro de sus intenciones. Desde que iniciaron la campaña lo hicieron bajo la visión de no reconocer los resultados, este hecho era conocido por nosotros, lo mismo que la violencia de calle desplegada por sus más reaccionarios seguidores y/o contratados. También visualizamos saltos de talanquera de algunos timoratos que sólo aprovecharon su tiempo para vivir de la revolución.
Camaradas, tenemos el deber de derrotar esta conspiración, poseemos las herramientas teórico-práctica para hacerlo. Nos corresponde, en este momento histórico, desplegarnos por todo el país explicando con claridad este complot que está en desarrollo, pero escuchando a todo el pueblo en general, incluso ese pueblo que votó por la contrarrevolución.
Contamos con el suficiente aval ético y moral para cumplir la misión acá propuesta, la mayor garantía de ello es el trabajo permanente que hemos desarrollado; ojalá y contemos con el apoyo de sectores del Gobierno y se entienda que somos una referencia importante.

Venceremos.

JOSÉ PINTO
SECRETARIO GENERAL 
MOV. REVOLUCIONARIO TUPAMARO

1 comentario:

  1. El mundo se estremece ante la falta de respeto por la vida de parte de estos seudodirigentes de una derecha apatrida, que fue formada por el lobby jusio sionista para que les sirva de carne de cañon mientras ellos se apoderan de los recuirsos energeticos de los pueblos, Unos seres que no les importa asesinar por el afan desmedido del dinero. Tupamaro es la esperanza de un pueblo digno

    ResponderEliminar