Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

TUPAMAROS: Ningún colectivo debe tener armas

José Pinto Secretario General Movimiento Tupamaro
imagen cortesía Correo del Orinoco
Para el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, los movimientos colectivos deben dedicarse a mejorar la calidad de vida de sus comunidades y no deben estar armados.

Así lo dijo, en una entrevista que le hizo José Vicente Antonetti por Globovisión.  

“Los colectivos han sido criminalizados, producto también de que grupos de delincuentes se empiezan a llamar colectivos, y son narcotraficantes, son asesinos, y deberían ser reprimidos. Ningún colectivo debe tener armas, los colectivos deben trabajar en función del mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades”.

Aseguró, ante una pregunta de un televidente vía Twitter, que los “Tupamaros” de Mérida que habrían quemado CAMIULA no son tupamaros.

“Por ahí hay grupos que se hacen llamar tupamaros, que son grupos financiados con el objetivo de seguir creando una tergiversación de lo que ha sido la acción política del movimiento Tupamaro”, dijo.

Y siguió: “Hay grupos interesados en provocar situaciones de violencia e inclusive atentar contra la vida de algunos dirigentes políticos y este caso contra mi vida, y esos sectores, nosotros hemos dicho con suficiente claridad, han sido infiltrados por organismos de inteligencia como la CIA”.

Aseguró que para bajar los índices de violencia y de inseguridad hace falta “mucha formación, mucha educación pero hace falta también represión” hay bandas delictivas, bandas organizadas, y esas bandas tienen que ser aniquiladas, tienen que ser destruidas”

Para el líder Tupamaro, la lucha que está planteada en este momento es “electoral”.

Aseguro además que durante “los gobiernos adecocopeyanos fuimos perseguidos, fuimos torturados, fuimos allanados, bueno yo fui un caso viviente, yo fui torturado, yo fui encarcelado, yo fui perseguido, .. esta vez hay apertura … ahora tú puedes actuar de acuerdo a tu pensamiento y al proyecto que tú encarnas”.


El secretario general recordó que el movimiento Tupamaro decidió hace años salir del 23 de Enero para desarrollar una política nacional. “Desde el 23 de Enero no era posible con colectivos confrontados”. 

24 de Julio de 2013

cortesía:

1 comentario:

  1. Como están quisiera comunicarme con ustedes haber si es posible formar un colectivo tupamaro en Valle Abajo comunicarse con Cristobal Morales 04261168521

    ResponderEliminar